¿Cómo funciona el Marketing de buscadores?

 

 

 

 

 

 

El Marketing de buscadores o también conocido como “SEM” por sus siglas en inglés, significa “Mercadotecnia en buscadores web” y es una herramienta que permite trabajar de la mano con el SEO, ya que ambas buscan el mejor posicionamiento de tu producto o página web. Conoce un poco más cómo funciona.

Marketing de Buscadores ¿Cuál es su relación con el SEO?

Para entenderlo de manera clara, debes saber que el SEO forma parte del Marketing de buscadores, ya que es un trabajo que se realiza previamente antes de lanzar el artículo, producto, servicio, blog o página web a través de los buscadores de la red.

El hecho de investigar las palabras claves “Keywords” que usan los usuarios para realizar sus búsquedas, asegurar un contenido de calidad, complementar este contenido con imágenes de calidad, pensar títulos llamativos e introducciones que enganchen, es una de las premisas del SEO para obtener un posicionamiento natural u orgánico.

El SEM utiliza herramientas pagas que ofrecen ciertos buscadores para asegurar los primeros lugares dentro de las búsquedas.

Un buen ejemplo de ello es el que ofrece Google a través de Adwords (claro está, debes haber pensado las keywords que tus potenciales clientes utilizarán en internet y que permitirán visualizar lo que ofreces en la web).

Dependiendo del número de clics obtenidos sabrás cuánto debes pagar por este servicio, definiendo previamente la cantidad máxima a pagar por cada clic.

Una buena estrategia de marketing en la web, debe incluir tanto SEO como la utilización de herramientas SEM para generar una campaña completa y efectiva. En la web http://enlacestexto.es tienes tanto acceso a una buena cantidad de dominios de autoridad para publicar enlaces como a una página hermana con herramientas….

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