Michelin sigue trabajando en neumáticos para rodar sin cadenas

Michelin sigue trabajando en neumáticos para rodar sin cadenas

El fabricante francés trabaja en dotar de mayor seguridad a los vehículos que ruedan en invierno y para ello trabaja en gomas que se adapten a las extremas condiciones que se vienen dando en la estación invernal. Ante esto, Michelin recomienda el uso de neumáticos adecuados para estas condiciones adversas y que respondan con total seguridad al momento de rodar en pistas extremas.

Las gomas tienen un papel clave en materia de seguridad al ser la única parte del coche en contacto con el suelo. En invierno, los compuestos confeccionados con banda de rodadura normal se endurecen y la adherencia se pierde, complicando la conducción y elevando la posibilidad de accidentes.

El clima extremo

Además de una pista nevada, al circular sobre suelos mojados o secos a altas temperaturas se necesita contar con un neumático adecuado para lograr evitar patinazos y accidentes.

Cada condición climatológica cuenta, desde los fabricantes de neumáticos, una goma adecuada para mantener un nivel de seguridad. Michelin le viene apuntando a las bajas temperaturas y la adherencia, tanto en suelo seco, mojado o con nieve buscando prescindir del uso de cadenas.

Neumáticos ideales

Las gomas ideales para períodos invernales vienen distinguidas con la sigla 3PMSF (Tres Picos de Montaña con Copo de Nieve), o también con la marca M+S. Michelin cubre con su línea de neumáticos para clima invernal todas las circunstancias a las cuales se puede enfrentar un conductor durante el invierno.

El modelo CrossClimate de Michelin es una goma normal, o sea para poder usar en verano, que viene con el marcaje 3PMSF y permite una suficiente adherencia en la nieve para evitar usar cadenas.

La gama Michelin Alpin ya son neumáticos más dedicados al invierno y son aconsejables para condiciones rigurosas o coches potentes que requieren un plus en materia de adherencia. Estos neumáticos están preparados con la máxima seguridad para circular en carreteras nevadas, heladas o húmedas. Se recomienda el cambio por gomas all season al mejorar las condiciones climatológicas.