Recomendaciones para editar y publicar un libro

publicar-un-libro¿Sabías que muchas agencias se niegan a publicar un libro si éste tiene más de noventa y cinco mil palabras? Por ello se recomienda centrarse en la redacción y no divagar. Éstas y otras curiosidades te serán de gran ayuda si estás pensando en “meter la cabeza” en el sector editorial con tu primera obra. Y es que intentar adentrarse en este mundo puede resultar un poco complicado sobre todo para los escritores noveles, que además suelen desanimarse tras recibir varias negativas de publicación.

Las curiosidades de publicar un libro

Otro de los consejos en cuanto a la redacción del manuscrito tiene que ver con el mensaje que el autor quiere transmitir. Es decisivo que el público al que va dirigido lo entienda, que al final la idea se haya comunicado, ya que por supuesto que lo que está escrito es claro para el escritor, pero ¿lo entenderá el lector? Por ello también es propicio buscar una opinión que sea imparcial en la lectura del manuscrito antes de publicar libro online. Esto es sano porque para el autor es perfecto, pero tenga presente que siempre se puede mejorar.

Una vez finalizada la primera fase viene el proceso de publicación, y antes de comenzar con esta etapa se debe tomar la decisión de si usar la ayuda de un agente literario o de contactar directamente con la editorial, veamos:

  • Es muy desafiante ir de primera a la empresa editora, ya que no lo conocen, además es un principiante y es difícil que le den la importancia que necesita, en realidad esta opción es complicada, pues lamentablemente solo confían en los agentes y sin él es casi imposible que lean la propuesta.
  • Trabajar con el agente literario es la opción más viable, aunque no es que sea un camino sin tropiezos, pero si lo atrapa tenga la seguridad que la editorial aceptará la propuesta o al menos dedicará tiempo a valorarla para editar un libro.

Recomendaciones para publicar un libro

Recomendación: como principiante, publicar un libro es un problema, ya que sentirá muchas veces el rechazo. Pero no se desanime, pues el proceso no es nada fácil, pero ya dio un paso que otras personas en sus condiciones no lo han hecho. Además muchos de los grandes autores fueron rechazados y muy pocos tuvieron éxito con la primera obra y siguieron hasta lograrlo, porque a un buen escritor no le importa si publican o no lo escrito, sino que tiene más importancia el empeño y el deseo de hacer lo que le gusta.