Máximos goleadores de la Champions League

Como cada año, los mejores clubes de Europa van en la búsqueda de la supremacía del continente, disputando partido a partido con fiereza y así, levantar la tan famosa “orejona”, trofeo del reconocido torneo UEFA Champions League o Liga de Campeones. Asimismo, no olvides que puedes ingresar a resultados ganagol y conocer el cronograma de partidos de la edición actual de este reconocido torneo.

 

Durante las últimas décadas, la Liga de Campeones ha proporcionado un escenario para que los héroes de culto del fútbol europeo, los jóvenes prometedores y las estrellas a nivel mundial brillen y marquen muchos goles espectaculares. En honor a este campeonato tan espectacular, revisaremos en el situiente artículo a los máximos goleadores del torneo hasta la fecha. ¿Preparados?

 

La UEFA Champions League ha sido el certamen que ha reunido a algunos de los mejores goleadores de la historia del fútbol, ya que es la principal competición de clubes de Europa y posiblemente del mundo, en un escenario que ha sido honrado por innumerables iconos del fútbol. Si hacemos un poco de memoria, figuras como Raúl y Andriy Shevchenko dominaron durante las décadas de 1990 y 2000, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han llevado el nivel de competencia a una estancia realmente superior.

 

Si hablamos de los máximos goleadores de la principal competencia de Europa, Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la historia de la UEFA Champions League, incluida la Copa de Europa. Con un total de 134 goles en la competencia, el portugués ha demostrado ser el todopoderoso del certamen. “El comandante”, ha marcado con las camisetas de Manchester United, Real Madrid y actualmente la Juventus; siendo el máximo referente del torneo más grande del viejo continente.

 

Le sigue de cerca su archirival del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi. El astro rosarino tiene un registro de 119 goles hasta el momento con la camiseta blaugrana y espera seguir aumentando este record para seguir los pasos de CR7, duelo que año tras año ha sido tema principal entre los fanáticos del deporte rey a nivel mundial.

 

No cabe duda que existe un abismo significativo entre ese par y el resto de jugadores que figuran como máximos goleadores de la UEFA Champions League. En tercer lugar, tenemos al genial delantero del Bayern de Múnich, el polaco Robert Lewandowski con 72 goles. El artillero de la escuadra alemán atraviesa un espectacular momento y promete aumentar el registro que ostenta hasta la fecha para situarse en un peldaño más alto en la historia de la competencia.

 

Finalmente, el francés Karim Benzema completa los cinco primeros lugares con 71 goles, ya que el 4 lugar le corresponde al ya retirado Raúl Gonzalez Blanco “El Ángel de Madrid”. Cada uno de ellos ha mostrado el nivel futbolístico más alto año tras año y nos prometen mucha emoción y calidad para próximos partidos.

 

Si deseas conocer más sobre los partidos de la presente UEFA Champions League, puedes ingresar a resultados ganagol y preparar tus pronósticos por el equipo de tu preferencia.